Política de privacidad
1. Responsable del tratamiento
SANDRA NESTECKYTE con CIF X6965464Y y domicilio social en Avenida Maisonnave nº28 Bis, 3ª Planta, 2º A, C.P. 03003, Alicante, como responsable del Tratamiento, le informa que, según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), tratará sus datos tal y como reflejamos en la presente Política de Privacidad.
2. Base jurídica y finalidades del tratamiento de datos personales
La base jurídica que legitima los tratamientos de datos recogidos a través de esta web es el consentimiento explícito del interesado y/o relación contractual o interés legítimo cuando exista una relación contractual con el interesado o se trate de ofrecer servicios y productos propios iguales o similares a los contratados o solicitados previamente.
SANDRA NESTECKYTE tratará la información facilitada por el usuario con distintas finalidades, dependiendo de la vía de recogida de los datos:
- La gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web, el teléfono o el correo electrónico, relacionados con el asesoramiento.
- Adecuar dichos servicios para mejorar su calidad de cara al usuario.
- El envío de información comercial sobre servicios y productos cuya contratación pudiera ser del interés del usuario, siempre que lo haya aceptado expresamente.
- Prestar los servicios incluidos en el Sitio Web y/o facilitar la información solicitada, ya sea vía web, por correo electrónico o telefónicamente. Los correos electrónicos podrán reportar una confirmación de su recepción y lectura.
- Gestionar la relación contractual o comercial establecida entre el despacho y los Usuarios y/o Clientes.
Igualmente, en cada proceso donde el usuario facilite sus datos personales será informado del carácter obligatorio o facultativo de su cumplimentación, y de las consecuencias de no suministrarlos.
3. Plazo de conservación de los datos
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras que se mantenga la relación contractual, no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal, para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones, o cuando se requiera su conservación para posibilitar la aplicación de algún beneficio, para el cliente/usuario.
El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
- 4 años: Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria.
- 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
- 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…).
- 10 años: Art.25 Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
4. Destinatarios de la información
No se realizará ninguna cesión, salvo en los siguientes casos:
- La cesión esté autorizada en una ley.
- El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros.
- Los datos sean solicitados por el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.
5. Ejercicio de derechos
En relación con la recogida y tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para:
- Acceder a sus datos personales y a cualquier otra información indicada en el Artículo 15.1 del RGPD.
- Rectificar sus datos personales que sean inexactos o estén incompletos de acuerdo con el Artículo 16 del RGPD.
- Suprimir sus datos personales de acuerdo con el Artículo 17 del RGPD.
- Limitar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el Artículo 18 del RGPD.
- Solicitar la portabilidad de sus datos de acuerdo con el Artículo 20 del RGPD.
- Oponerse al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el artículo 21 del RGPD.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Puede ejercer estos derechos enviando comunicación, motivada y acreditada, a info@snabogados.es.
También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control competente (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
6. Transferencias internacionales
En la actualidad el despacho no realiza transferencias internacionales de datos.
7. Actualización de la política
Los requisitos de esta Política complementan, y no reemplazan, cualquier otro requisito existente bajo la ley de protección de datos aplicable, que será la que prevalezca, en cualquier caso.
Esta Política está sujeta a revisiones periódicas y la empresa puede modificarla en cualquier momento. Cuando esto ocurra, le avisaremos de cualquier cambio y le pediremos que vuelva a leer la versión más reciente de nuestra Política y que confirme su aceptación.